VOLA, icono en el diseño y ejemplo de sostenibilidad

La marca Vola cuenta con una amplia colección productos exclusivos para baño y cocina, caracterizados por la evidente calidad de sus materiales, el excelente acabado de sus diseños y la funcionalidad, que consiguen mediante la búsqueda de la máxima eficiencia y los más altos estándares de calidad. La eficiencia energética, traducida en ahorro de agua, ha sido su máxima desde la aparación de su grifo estandarte, el Vola HV1.
Grifo de lavabo Vola 590G

Vola 590G en acero inoxidable cepillado: Mezclador monomando Vola 500 + caño giratorio Vola 090G

Breve historia de Vola

Nacida como una empresa familiar, esta gran marca ha sabido adaptarse al cambio del mercado y las variaciones de estilos y gustos en lo referente a decoración desde su inicio en el año 1873.

Diseño de caño Vola

Proceso de diseño de grifería Vola

La búsqueda constante de los mejores diseñadores es uno de los grandes secretos de su progreso y reconocimiento como marca de referencia en el sector de la grifería y el diseño.

Diseñadores de grifería Vola

Arne Jacobsen, quien diseñó la mítica colección Vola 111 y Verner Overgaard, fundador de la empresa

La revolución del Vola HV1

Con la llegada en 1967 de Arne Jacobsen a la empresa se inicia un punto de inflexión. Esto es así por la introducción del concepto de un grifo con estética sencilla en el que todos los elementos mecánicos se encuentran escondidos. Este sencillo cambio permite aumentar notablemente la funcionalidad de los grifos y mejorar la limpieza de los mismos tanto a nivel higiénico como visual. Se trata del grifo moderno que se usa aún hoy en todos los hogares.

Grifo de lavabo Vola HV1

Grifo monomando de lavabo Vola HV1

El estilo sofisticado y la producción artesanal de Vola

Las líneas puras y bien definidas con un total protagonismo de la funcionalidad por encima de todo es el camino marcado por Jacobsen, y el que aún hoy define a la marca. Este punto de partida lo respetan aún hoy los diseñadores que forman parte del equipo de Vola, que todavía continúan innovando y llevando el diseño de sus grifos a un nivel de calidad y eficiencia superior.

Fabrica Vola en Dinamarca

Fabricación artesanal de los productos Vola

La alta tecnología y el saber hacer de los mejores trabajadores artesanos de Dinamarca se dan la mano para completar al mejor diseño y garantizar la mayor calidad final de los productos.
El sistema de producción exclusivo hace que la atención a la calidad de los acabados sea excelente. Esto es posible porque la producción masiva no tiene lugar en Vola sino que se crean las colecciones únicamente bajo pedido y con sistemas de testado individuales para comprobar el resultado de cada pieza de forma totalmente independiente.

Fabrica de grifos Vola

Fábrica de grifería Vola en Dinamarca

Además, este sistema de producción permite la personalización de los grifos para adaptarse de un modo muy fiel a las necesidades y gustos de cada cliente. Colores, acabados, texturas y superficies a libre elección del cliente consiguen crear una diversidad inigualable en las colecciones de grifería de esta marca de referencia.

Filosofía de la empresa Vola

Con el prestigio de la calidad y el diseño escandinavo como bandera, Vola ha conseguido defender durante décadas y desarrollar con el paso del tiempo su posición incuestionable como una marca de referencia y exclusividad en el diseño y la tecnología de la grifería. Su compromiso es la creación de mezcladores y grifos de producción escandinava y con materiales de la más elevada calidad.

Detalle grifo Vola

Detalle del mando de un grifo Vola en acabado acero

De igual modo, Vola cuenta con un compromiso de eficiencia hídrica y energética que apuesta por la sostenibilidad a nivel ecológico.

Ducha empotrada marca Vola

Conjunto de ducha empotrada Vola en acero inox

Con el difícil reto de mantener su liderazgo entre las marcas del sector, Vola seguirá beneficiándose de la evolución de la tecnología, las relaciones interprofesionales y las asociaciones entre distintos sectores que le permitan llevar su diseño y producción un peldaño más elevado.

Compartir

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *