Plantas naturales para decorar el baño

Las plantas son una opción excelente para decorar el baño, al igual que dan vida a cualquier otra estancia de la casa: sobre todo, si tu baño tiene toques Zen o un aire rústico, ambientes en los que la naturaleza destaca todavía más y realza el estilo decorativo del baño. Hoy queremos contarte cuáles son las mejores plantas para decorar tu baño: no solo las más resistentes a un entorno tan húmedo, sino también las que mejor combinan con diferentes decoraciones.

Cuarto de baño con grifería Axor

Ambiente de baño AXOR diseñado por Patricia Urquiola

Plantas naturales para decorar baños con poca luz

Muchos baños suelen tener poca iluminación natural, así que si quieres decorar el tuyo con plantas naturales, tendrás que buscar especies que no necesiten mucha luz y que se adapten a entornos húmedos. Precisamente la falta de iluminación natural se debe a ventanas pequeñas y esto suele provocar condensación de humedad en el baño. Las mejores plantas para este tipo de baños son:

  • Bambú. Una planta que se adapta perfectamente a entornos con poca luz y mucha humedad. Para que crezca sano y fuerte deberás cambiarle el agua con regularidad: de lo contrario enfermará. Es una opción perfecta si quieres darle un aire oriental al baño.
  • Helecho: una planta resistente y altamente ornamental que será más que feliz en un rincón semioscuro y muy húmedo. Eso sí: ten en cuenta que puede alcanzar grandes dimensiones.
  • Begonia: estas pequeñas plantas florecen en multitud de colores y crecen muy bien en entornos húmedos, aunque necesitan de ventilación para no pudrirse. Es importante que no mojes las hojas al regarla. Su amplia variedad de tonos hará que encaje bien en cualquier tipo de baño.
  • Lirio de paz: las preciosas flores blancas de esta planta son perfectas para decorar el baño con un estilo elegante y natural. No necesita demasiado riego ni mucha luz, así que es una opción ideal si quieres una planta decorativa que no te dé ningún trabajo de mantenimiento.

Si, por el contrario, tu baño tiene muchísima luz, puedes apostar por el aloe vera: bastará con regarla cada 15 o 20 días y colocarla en un sitio donde reciba una buena dosis de luz natural. Además, podrás aprovecharte de todos sus beneficios para la salud.

Otra buena opción para baños luminosos es la azalea: necesita mucha luz y un nivel de humedad ambiental alto. Necesita de bastantes cuidados, especialmente en la época de floración, pero la belleza de sus flores lo compensa.

Cuarto de baño con grifería de la marca Axor

Baño con grifería marca AXOR (Hansgrohe) diseñada por Patricia Urquiola

Plantas para decorar el baño según su estilo

#1. Baños de estilo zen

En los baños donde predomina la filosofía oriental, el bambú suele ser la opción por excelencia: sobre sus cuidados ya te hemos hablado antes. Otra planta muy interesante para decorar un baño de este tipo es la orquídea: crece muy bien en entornos húmedos y, aunque es una planta delicada, su singular belleza le dará una nueva vida a tu baño.

#2 Baños rústicos

En los baños donde reina la naturaleza tienes un sinfín de opciones entre las que elegir. El helecho, sobre el que te hablábamos más arriba, es una buena opción. Si buscas un baño de estilo selvático, la costilla de Adán es una planta impresionante, de gran tamaño y cuyas hojas vestirán tu baño y le darán un aspecto salvaje.

Si quieres plantas para decorar tu baño rústico con un estilo más desértico, la sansevieria es una opción excelente: sus hojas alargadas vestirán cualquier rincón con mucho estilo. También puedes optar por las suculentas: estas pequeñas plantas no requieren de excesivos cuidados y le darán un estilo muy personal a cualquier baño.

#3 Baños clásicos o shabby chic

A la hora de buscar plantas para decorar un baño de estilo dulce y romántico, el jacinto debería ser tu primera opción. Esta planta florece en preciosos tonos pastel que van del rosa al violeta, no requiere de excesivos cuidados y creará una combinación preciosa en baños con un look total white.

La violeta, con sus pequeñas flores de vivos colores, también es ideal para este tipo de baños. Vestirá cualquier rincón donde la coloques y solo necesitarás mantenerla húmeda para que viva feliz en esta estancia.

#4 Baños modernos

En los baños de estilo moderno hay todo tipo de opciones para decorarlos con plantas. Una de las más sorprendentes es la tillandsia: esta pequeña planta no necesita tierra para vivir, solo aire. Sus formas enrevesadas y esculturales encajarán a la perfección con cualquier baño de tendencia moderna.

En cambio, si quieres un baño moderno pero que mantenga cierto toque natural te recomendamos que apuestes por un cocotero: la Cocos nucifera es un tipo de palmera que necesita muchísima humedad para vivir y es, por tanto, perfecta para el baño. Sus largas hojas le dan un aspecto estilizado y encaja perfectamente en un baño de líneas modernas.

Compartir

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *