Grifería táctil: tecnología más natural

La electrónica ya ha llegado a cocinas y baños. Una afirmación que parece, hoy, todavía alejada de la mayoría de los hogares, pero que, poco a poco, se está convirtiendo en una realidad a través de la grifería táctil. Pero ¿en qué consiste la grifería táctil? ¿Qué papel juega la electrónica en nuestros sanitarios a partir de ahora? ¿Cuáles son las principales ventajas o las diferencias fundamentales frente a los sistemas tradicionales para sanitarios? Vamos a responder a todas estas preguntas.

Grifos electrónicos de lavabo y ducha Galindo Emotions

Grifos electrónicos de lavabo y ducha Galindo Emotions

Qué son los grifos táctiles

La grifería táctil es una verdadera maravilla que pretende revolucionar nuestra forma de relacionarnos con el agua en cocinas y baños. Se trata de grifos que basta con tocar ligeramente para que el agua empiece a fluir o, con la misma facilidad, detener el caudal de agua. Dicho esto, aunque la funcionalidad puede resultar muy moderna, y hasta futurista, al no tener que levantar o girar un grifo, podemos creer que poco más pueden ofrecer, y no podríamos estar más equivocados o equivocadas…

La grifería táctil nos permitirá:

  1. Un notable ahorro de agua, puesto que mantenemos un mayor control en el caudal con un leve movimiento de mano.
  2. Un control total de la temperatura del agua y el tiempo que deseamos que el caudal esté abierto y fluya, puesto que incluyen grifería termostática en sus diseños.
  3. Están específicamente diseñados para tareas como lavar los platos o la comida, lo que supone un gran ahorro de agua y de tiempo en estas tareas que requieren de las dos manos y que pueden programarse en la pantalla táctil que el dispositivo electrónico incluye.

Por supuesto, la grifería táctil se encuentra también en constante evolución y marcas como la italiana FIMA han apostado incluso por agregar una minipantalla de cristal líquido en la base que mantienen un registro del consumo de agua o nos notifican posibles fugas o errores que afectan al óptimo funcionamiento del sistema.

Tres Shower Technology

Grifo electrónico termostático Shower Technology de la marca TRES Grifería

Marcas con grifería táctil en España

La grifería táctil se ha materializado en marcas de calidad como Tres, Grohe, Hansgrohe o Galindo. En H2Olimpo, encontrarás una selección creciente de grifos electrónicos y táctiles en nuestra tienda de baños online, pero queríamos aprovechar este artículo para analizar algunas de las opciones más interesantes que puedes encontrar en el mercado.

#1. E-MOTIONS, de Galindo

La grifería táctil y electrónica de Galindo destaca por la sencillez de su sistema de activación y la escalabilidad del producto, que nos permite tener desde un grifo táctil hasta grifos totalmente personalizados en un hogar repleto de domótica gracias a E-MOTIONS: programación a distancia de los dispositivos, control de consumo, tiempos máximos, desinfección de legionella… El grifo se presenta junta a una pantalla de cristal líquido de última generación bajo tres conceptos de marca: ahorro, higiene, fiabilidad.

#2. Grohe Easy-Touch

Con características similares, Grohe apuesta por modelos —Zedra Touch, Minta Touch— que mantienen las funciones de la grifería tradicional e incorporan la opción táctil de apertura y cierre de caudal. Easy-Touch de Grohe todavía se apega a la tradición, y avanza, sin prisas, entre el cambio de hábitos de los consumidores.

#3.  SWAN, de FIMA

FIMA es el paso definitivo de la electrónica en baños y cocinas, con pantallas táctiles que ya mantienen un control total de los dispositivos y que plantean una gestión más funcional en el uso del agua. Se trata de grifería inteligente con diseño de vanguardia que prescinde totalmente de los grifos tradicionales y opta por incorporar esta opción en todos los sanitarios. Por ahora, parece quedar todavía lejos para un gran número de consumidores, pero ya es el ejemplo más vívido de que la tecnología ha llegado a nuestro hogar para quedarse.

Compartir

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *