La grifería empotrada al descubierto

En las tendencias de diseño, todo pasa y todo vuelve. Ocurre con la moda, y también con los interiores. Y el mejor ejemplo de esto en baños y cocinas es la grifería empotrada. ¿Quieres saber qué ventajas tiene para ti, y qué novedades traen los nuevos modelos?

¡Pues sigue leyendo!

Grifería electrónica de ducha Tres Shower Technology

Grifería electrónica empotrada de ducha Tres Shower Technology con rociador empotrado en el techo y barra deslizante

Viva el espacio

Acostumbrados como estamos a los grifos de repisa tanto en baños como en cocina, la grifería empotrada parte de un concepto tan tradicional como la fuente clásica de pared. Pero, renovado con los materiales y diseños actuales, se convierte en un concepto innovador y sorprendente que le aportará mucho a tu baño o tu cocina.

La principal ventaja de esta grifería empotrada es que te regala espacio. La instalación completa suele incluir un embellecedor directamente sobre la pared, en el que tienes el mando (o los dos si optas por un sistema bimando para el agua caliente y la fría) y el caño de agua. Es un concepto minimalista que libera el espacio bajo el grifo, lo que te permite:

  • Instalar una mayor variedad de lavabos y muebles tanto en baño como en cocina. Existen modelos exquisitos casi imposibles de instalar con un grifo de repisa. Además resultan una opción ideal en cocinas o baños pequeños, si quieres ganar espacio con una encimera o un lavabo más estrechos.
  • Disponer de espacio extra para tus objetos de baño o cocina.
  • Limpiar mucho más fácilmente, sin tener que pelearte con el reborde de la junta del grifo.
Grifería empotrada de ducha

Grifería termostática empotrada Tres Block System para ducha o bañera

Mitos (falsos) sobre los grifos empotrados

Si alguna vez habías pensado en instalar grifos para baño o cocina empotrados, te habrás topado con algunos inconvenientesque en realidad no lo son tanto.

Para empezar, se les acusa de tener una instalación complicada, debido a que deben empotrarse en la pared. En realidad, solos necesitas una tubería en la pared a la que conectar el grifo, igual que en una instalación de un grifo convencional o visto.

Además de esto, la instalación siempre te la debería realizar un profesional, igual que un grifo de repisa. Las rozas que hagan falta en la pared, las realizará el mismo instalador cuando hagas tu reforma.

Otro mito muy extendido es que los grifos de pared para lavabo salpican más. Y esto es rotundamente falso: salpican lo mismo que cualquier otro grifo de lavabo, porque la salpicadura no depende del grifo, sino de la altura del caño, la dirección del chorro, etc. Un grifo de repisa en un lavabo de poco volumen, puede llegar a salpicar si la caída del agua no finaliza en el lugar apropiado del lavabo o el caño está colocado demasiado alto. Y lo mismo pasa con los grifos empotrados si no se tienen en cuenta estos detalles.

Grifería empotrada de lavabo instalada en la pared

Grifo mural de lavabo Tres Slim empotrado en la pared

Pero, de nuevo, un instalador profesional los empotrará siempre a la altura adecuada para que el flujo de agua sea el perfecto para tu lavabo.

Grifería empotrada para todos los gustos

Existen excelentes fabricantes nacionales e internacionales que nos traen excelentes propuestas para grifos empotrados para cocina o baño. Diseños para todos los estilos: desde los que prefieren un punto retro, a los que se decantan por líneas más contemporáneas y minimalistas como las de Tres Grifería o Grober.

Además, existen modelos que incorporan todas las novedades del mercado:

  • Difusores de aire, para ahorrar hasta un 50% de agua sin perder caudal
  • Mandos ecológicos de agua fría, que no encienden tu caldera hasta que mueves el mando bien a la izquierda, con el consiguiente ahorro energético.
  • Caños en cascada, que recuperan la vieja idea de la fuente de pared con diseños modernos para una sensación de spa
  • Caños con luces LED para un punto de iluminación con estilo.

En resumen, es una opción elegante, que transforma una idea tradicional en algo moderno, que te liberará espacio, y hará de tu baño o tu cocina un lugar muy especial. Y a todos nos gusta que nuestra casa sea un lugar especial, ¿verdad?

Compartir

7 comments on “La grifería empotrada al descubierto”

  1. Alber Responder

    A mí me encantan los grifos empotrados. Cuando haga reforma en casa voy a ponerlos todos así, metidos dentro de la pared, quedan mucho mejor y se ve el baño mucho más moderno que con los grifos de toda la vida.

  2. M. Luz Responder

    Hola!
    Quiero poner un grifo de lavabo empotrado y me gustaríais q me asesorárais sobre la altura q debe tener el caño y dónde debe finalizar la caída del agua. Muchas gracias

    • H2Olimpo Responder

      Buenas tardes, M. Luz

      Sobre la altura de instalación del grifo empotrado de lavabo, es recomendable que el grifo quede separado de la parte más alta del lavabo como mínimo 12 cm para tengas un espacio libre suficiente para poder mover las manos con comodidad al usarlo. Lo óptimo sería colocarlo entre 15 y 22 cm de altura, pero ten en cuenta que cuanto más alto esté el grifo, más probabilidades hay de que salpique, sobre todo si es con caño cascada.

      También hay que tener en cuenta la longitud del caño a la hora de elegir la grifería empotrada de lavabo apropiada. El agua debería caer un poco más atrás del centro del lavabo, o como máximo en el centro, pero nunca más allá.

      Nosotros siempre recomendamos que la elección de la grifería y del lavabo se hagan al mismo tiempo para evitar problemas de incompatibilidad entre ambos.

      Espero haberte ayudado. No dudes en consultarnos cualquier otra duda que te surja antes de realizar tu compra.

      Un saludo
      H2Olimpo

  3. Javier Responder

    Si hay algún tipo de problema con la cal o fuga hay que romper azulejos para reparar o hay algún sistema de desatoro de cal o reparación de juntas de Goma y demás? A mí lo único que me preocupa es eso, por lo demás los veo perfecto.

    • H2Olimpo Responder

      Hola Javier:

      Todas las situaciones que has expuesto se pueden solucionar sin tener que romper la pared. Los grifos empotrados están pensados para poder repararse sin tener que volver a hacer obra.

      La reparación o sustitución de alguna de las piezas o componentes del grifo, como puede ser cambiar el cartucho, se puede hacer fácilmente desmontando el caño y retirando el plafón de la pared (en el caso de los grifos murales de lavabo) o desmontando los mandos y el plafón (en el caso de los grifos empotrados de ducha). Desde ahí tienes acceso a todo el mecanismo interior de la grifería.

      Espero haber solucionado tus dudas.

      Saludos
      H2Olimpo

  4. Pablo Responder

    Por todo lo que leo por ahí, la profundidad de la pared donde van los grifos empotrados ha de ser considerablemente mayor que donde han de ir grifos en superficie. Si eso es así, no hay ganancia de espacio, sino todo lo contrario: si tengo que adelantar las paredes para que quepan los empotrados, le estoy quitando muchísimo espacio al baño. ¿Podéis aclarar este punto?

    • H2olimpo Responder

      Buenas tardes, Pablo

      El mecanismo de un grifo empotrado no es muy grande y, por lo general, cabe en cualquier tipo de pared. Encontrarás las medidas del mecanismo empotrable de cualquier grifo en la imagen acotada, en la misma página del producto.

      Si se da el caso de que el grosor la pared es insuficiente para alojar este tipo de grifería, lo normal es descartarla y poner una grifería de superficie, ya que en la mayoría de casos no merece la pena recrecer la pared solo por poner una grifería empotrada.

      Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo.
      El equipo de H2Olimpo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *