Cómo redecorar tu baño sin hacer obra

Si te hablamos de actualizar el baño, seguro que lo primero que se te viene a la mente es que toca hacer reformas, ¿verdad? Bueno, si bien es verdad que hay momentos en los que no nos queda otra más que pasar por el trance de hacer obras en casa, lo cierto es que hay muchas maneras de reformar el baño sin tener que hacerlo.

Hoy queremos proponerte un mini tutorial paso a paso con el que, con un poco de paciencia y con ayuda de tu tienda de baños online, podrás conseguir un baño totalmente diferente y sin haber levantado un solo azulejo. ¿Qué te parece, te animas?

Ambiente de baño de Porcelanosa con bañera

Ambiente de baño de Porcelanosa con grifería y sanitarios Noken, cerámica P-Portland Arena 59,6 x 59,6 cm y bañera de Krion

Redecorar tu baño sin hacer obra paso a paso

El primer paso para actualizar el baño consistirá en vaciarlo: sacar todos los muebles y productos que tengas en él. Ahora, limpia a fondo los azulejos para acabar con posibles hongos o bacterias que tuvieran en la superficie; una vez hecho esto, toca pintar los viejos azulejos con una pintura específica o colocar un falso revestimiento que imite los azulejos. En el mercado encontrarás una enorme variedad de productos de todos los colores y modelos.

A continuación, puedes sustituir las baldosas por un suelo vinílico: los encontrarás de imitación de parquet, de mármol, en acabado mineral… ¡Las opciones también son enormes! Procura ir con mucho cuidado en las esquinas y en torno a los sanitarios para evitar que se formen burbujas o que la línea de corte no quede recta.

Cambiar la iluminación también es una gran manera de redecorar el baño sin hacer obra: si solo tienes un punto de luz, puedes sacar algunos cables para instalar otro en el espejo o incluso en la zona de la ducha. De esta manera el baño será más funcional y también mucho más luminoso; en tu tienda de baños online también encontrarás muchísimas luces especialmente indicadas para entornos húmedos como el baño.

A partir de aquí, toca buscar en tu tienda de baños online para encontrar los accesorios y complementos más adecuados para redecorar esta estancia. Renovar el espejo y el mueble de baño es una forma perfecta de rematar los cambios de pared y suelo, y también puedes aprovechar para colocar algunas baldas con las que mejorar la capacidad de almacenamiento del baño.

En tu tienda de baños online también encontrarás toalleros, jaboneras, cestas y un sinfín de productos más con los que conseguirás darle un aire totalmente nuevo a tu baño, incluso mamparas o tiradores nuevos para los armarios. ¡Unos estantes de madera, un banco para sentarse o cualquier otro detalle pueden ser la clave para conseguir ese nuevo espacio que buscabas!

Compartir

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *