¿Por qué cambiar la bañera por plato de ducha?

La bañera parece esencial en un baño, y para algunos, o en algunos momentos, lo es. ¿Quién no disfruta de la imagen de sí mismo sumergido en espuma en un baño relajante tras un día agotador? ¡Y más si es una de esas bañeras con jacuzzi!

Pero la realidad es que el 99% de días, tras un día agotador nos damos una buena ducha, y corremos al sofá. La rutina no deja demasiado espacio para los baños de espuma.

Mientras tanto, ahí tienes una enorme bañera desaprovechada, ocupando un valioso espacio. Así que, a menos que tengas niños pequeños en casa (en cuyo caso la bañera sí es muy práctica), tu mejor opción es reemplazarla por un plato de ducha.

Plato de ducha de resina marca Nudespol

Plato de ducha de resina Nudespol extraplano con rejilla alargada de acero inox

¿Por qué? Principalmente por dos motivos:

Más bienestar, más placer

La bañera tiene un potencial que no utilizas. Los platos de ducha pueden ofrecer el mismo o mayor potencial de bienestar y placer, y los usarás a menudo porque es inherente al propio plato de ducha.

Plato de ducha de resina Poalgi Clay

Plato de ducha de resina y cargas minerales Poalgi Clay

Una ducha con rociador superior proporciona duchas placenteras. Las columnas de ducha y los conjuntos de ducha empotrados incorporan funciones como jets, cromoterapia, cascadas, efecto lluvia… todo a mano, todo rápido de conseguir durante la misma ducha.

Comodidad y seguridad

Un plato de ducha es más seguro que una bañera, no necesitas levantar la pierna para entrar y el riesgo de resbalones mientras lo utilizas es mucho menor debido a su superficie plana y antideslizante. Y para cualquier persona con problemas de movilidad, edad avanzada, etc., es mucho más cómodo acceder a un plato de ducha.

Amplia el espacio visual

Su otro punto fuerte es que el plato de ducha amplía tu baño. El espacio visual que ocupaba la gran bañera ahora está hueco a nivel de suelo. Si lo combinas con una mampara de vidrio templado, el efecto es total.

Plato de ducha antideslizante de resina Verrochio modelo Stone

Plato de ducha extraplano Verrochio Stone de resinas y carga mineral

Esto hará mucho más habitable y agradable un baño pequeño o mediano, y perfeccionará un baño grande.

Además, a nivel de estilo tienes muchas opciones para elegir. Los platos de ducha de obra amplían aún más el espacio, simplemente se inclinan en la parte del desagüe. Pero existen platos ultrafinos en cientos de acabados diferentes, así como muchas otras opciones en materiales como la resina y carga mineral, piedra, madera, solid surface, fibra, porcelana…

En conjunto, el cambio de bañera por plato de ducha es una obra que no suele llevar más de un par de días, y los resultados que conseguirás, y los beneficios que te aportan, serán a muy largo plazo. Además, es mucho más fácil de limpiar y mantener que una bañera. Y si optas por una grifería empotrada, todavía más facilidad, y más espacio visual.

Si ya no recuerdas la última vez que te diste un baño en casa, no lo dudes: ¡es hora de instalar un plato de ducha!

Compartir

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *