Grifos 

Grifos baño y cocina

Consulta nuestro catálogo de grifos para baño y cocina. La grifería es uno de los primeros elementos en los cuales empieza el ahorro de agua. El desarrollo tecnológico ha conseguido que los grifos sean hoy un producto de altas prestaciones que piensa en el medio ambiente sin olvidar el confort y la comodidad...

Grifos baño y cocina

Consulta nuestro catálogo de grifos para baño y cocina. La grifería es uno de los primeros elementos en los cuales empieza el ahorro de agua. El desarrollo tecnológico ha conseguido que los grifos sean hoy un producto de altas prestaciones que piensa en el medio ambiente sin olvidar el confort y la comodidad diaria. Si a esto sumamos un diseño actual y la ergonomía de un producto bien hecho, los grifos de nuestro catálogo serán la mejor elección para dar el toque de personalidad al cuarto de baño y cocina, sin dejar de lado nuestra responsabilidad con el medio ambiente.
 
Consulta nuestro catálogo de grifos para baño y cocina. Trabajamos con primeras marcas: Tres grifería, Hansgrohe, GRB Mixers (Griferías Grober), Grohe, Griferías Galindo, Genebre y Frecan.
 

Grifos baños

A la hora de comprar grifos de baños es conveniente atender a factores como el consumo, las prestaciones o la adaptación a las necesidades de cada usuario.
 
Los grifos de lavabo, como también ocurre con los grifos de bidé, se presentan en distintos acabados como cromado brillante, como mate, latón envejecido, lacados en colores, acero o níquel entre otros, sin embargo, es interesante prestar atención a la altura y la longitud del caño para buscar la mayor funcionalidad, tanto si son grifos de repisa (colocados sobre el lavabo o encimera) como si son grifos murales (empotrados en la pared).
 
Por su parte, los grifos de ducha suelen encontrarse anclados directamente en la pared aunque en el caso de las bañeras también existen modelos para colocar sobre la repisa, lo que dejará la pared mucho más despejada. Es importante atender a la distancia entre las tomas de agua para garantizar una correcta adecuación de la grifería, en especial para el montaje de las columnas de ducha, así como la altura, para que el rociador quede a una altura óptima y la puedan utilizar con comodidad todos los usuarios de un hogar.
 
Entre los diseños de grifos para baño, especialmente los grifos de ducha, destacan los grifos termostáticos como una solución de ahorro ideal ya que la administración de la salida de agua y de la temperatura de forma independiente. También destacan los empotrados por su estética limpia y minimalista.
 

Grifos cocinas

En la cocina la comodidad en el uso del agua es fundamental y, por esta razón, el diseño y adaptabilidad de la grifería es muy importante.
 
En nuestro catálogo encontrarás grifos de cocina extraíbles que facilitan muchas de las labores, ya que permiten una gran flexibilidad en el uso del agua. De igual modo, los grifos abatibles de cocina ofrecen una solución excelente para aquellos fregaderos que se encuentran situados bajo ventanas o muebles y consiguen que el grifo no sea un obstáculo para abrir la ventana de la cocina.
 
Otros modelos de grifos de cocina atienden a la posición de las tomas de agua como es el caso de los diseños de pared (empotrados o de superficie) o aquellos ideados para montar sobre la encimera o fregadero. Mientras que en el caso de los grifos con caño de muelle permiten la flexibilidad de los modelos extraíbles pero con aspecto industrial que aporta un toque profesional al diseño de la cocina.
 
 

Grifos espacios públicos

Para solventar las necesidades propias de los espacios públicos donde el ahorro y la funcionalidad son fundamentales pero no están reñidos con el buen diseño, en nuestro catálogo encontrarás una gran diversidad de modelos con temporizador que permiten controlar el flujo de agua de forma automática, así como diseños de grifos electrónicos que se activan sin necesidad de contacto físico para garantizar la higiene en espacios de uso público y privado.
 
 

Grifos: accesorios y repuestos

La garantía de calidad y eficiencia que ofrecen las grandes marcas de grifería es una de las principales razones para escoger sus diseños pero, además, apostando por las mejores marcas, los usuarios tienen la seguridad de encontrar los repuestos y recambios necesarios en caso de roturas y fallos tras muchos años de uso.
Menos
Más
  • Grifos de baño
    Sumérgete en nuestra gran colección de GRIFOS DE BAÑO. Tenemos grifos monomandos, termostáticos, columnas de ducha, grifería mural, grifos empotrados, electrónicos, monoblocs, bimandos, de un agua, grifería de bidé WC para higiene íntima, etc. Y en acabados tan variados como el cromo brillo, acero, blanco, negro, bicolor, etc.
  • Grifos de cocina

    Grifos de cocina

    Si hay un tipo de grifería para tu hogar en el que puedes elegir entre miles de opciones, está claro que se trata de los grifos de cocina. La variedad de sistemas es enorme y la de modelos, casi ilimitada. ¡Hay tantos, que elegir el más adecuado puede ser toda una odisea! Así que vamos a hacer un breve repaso sobre los tipos de grifos de cocina que hay y cómo puedes escoger el que mejor encaje con tus necesidades.

    Grifos de cocina, un universo de posibilidades

    Cuando hablamos de grifos, ya sean de cocina o de cualquier otro tipo, las dos primeras imágenes que se nos vienen a la mente son los monomando y bimando (los que tienen un mando para el agua fría y otro para el agua caliente), ¿verdad? Pues además de estas dos opciones, hay un sinfín de variedades más, independientemente de que sean o no monomandos:

    • Grifos extraíbles: Son aquellos que tienen el caño unido a una manguera retráctil, similar al teléfono de ducha, que te permite moverlo hasta cierta distancia de la cocina. Son muy útiles cuando tenemos que llenar recipientes de agua fuera del fregadero de la cocina, el cubo de la fregona, el depósito de la cafetera o cualquier otro objeto alejado del fregadero.
    • Grifos de cocina abatibles o salvaventanas: Se trata de grifos cuyo caño puede tumbarse; es la mejor opción si tienes una ventana justo encima del fregadero y el grifo te impide poder abrirla con normalidad. Con un simple movimiento del caño, podrás abatirlo para que no estorbe a la ventana en el momento de abrirla o cerrarla.
    • Grifos electrónicos: Son grifos que se activan con un sensor de proximidad como el Flat de GRB o con un simple toque como el Touch de Tres. Un movimiento sencillo y lo tendrás funcionando.
    • Grifos escamoteables: Al igual que los grifos de cocina abatibles, este tipo de grifo es perfecto si tienes una ventana frente al fregadero porque puedes bajarlos fácilmente cuando necesites abrirla.
    • Grifos de agua filtrada u ósmosis. Estos grifos, como el Kasvi de GRB, tienen un sistema de osmosis que trata el agua, mediante un filtro que se suele instalar debajo del fregadero de cocina, con las consiguientes ventajas para la salud. Suelen tener dos conductos independientes para que el agua de la red no se mezcle con el agua filtrada. ¡Olvídate de seguir comprando agua mineral!
    • Grifos con caño muelle o caño industrial: Son grifos que tienen la parte superior del caño flexible para poder orientarlos manualmente hacia la zona deseada del fregadero y lavar los utensilios de la cocina con mayor comodidad. Por lo general son más altos, por lo que no sirven para cualquier cocina. Por esta razón, es importante medir bien antes la cocina para asegurarnos de que cabrá.
    • Grifos de pared: Son los de toda la vida, los que van colocados en la pared con unas excéntricas. Ya sean los clásicos bimandos o los actuales monomandos, son la mejor opción si piensas cambiar el grifo de la cocina sin hacer obra. La instalación es tan sencilla como desenroscar y enroscar para quitar uno y poner otro. Solo necesitarás una llave inglesa para hacer el cambio.

    ¿Cómo elijo el grifo que vaya mejor con mi cocina?

    A la hora de elegir entre los cientos de modelos de grifos de cocina, necesitas valorar primero qué tipo de uso vas a darle. Está claro que si tienes una ventana cerca y no piensas hacer obra, lo mejor es decantarte por un escamoteable o un abatible. Pero si no es el caso, tienes muchas otras opciones.

    Más que centrarte en la parte estética, piensa si te será práctico tener un grifo electrónico (una opción muy interesante si hay niños en casa que puedan dejarse el grifo abierto) o si tener un grifo extraíble te ayudará a tenerlo todo más cerca. Una vez hayas pensado en estos aspectos, ¡ya tendrás tiempo para elegir el modelo! De diseño, de estilo rústico, redondeado, lineal… ¡Hay opciones para todos los gustos, y en H2Olimpo las tenemos todas!

  • Espacios públicos
    Encuentra grifería para colectividades y lugares públicos como grifos temporizados, grifería electrónica, grifos empotrados, grifos de pedal, grifos de peluquería, etc
  • Accesorios y repuestos