Tu tienda de baños de confianza
Una de las opciones más estéticas hoy día para la grifería del baño son los conjuntos o kits empotrados de ducha y bañera. Se trata de una grifería que se instala empotrada en la pared y, por tanto, solo deja visible los mandos. Es una opción muy interesante y, si te estás planteando instalar una en tu bañ...
Una de las opciones más estéticas hoy día para la grifería del baño son los conjuntos o kits empotrados de ducha y bañera. Se trata de una grifería que se instala empotrada en la pared y, por tanto, solo deja visible los mandos. Es una opción muy interesante y, si te estás planteando instalar una en tu baño, queremos que tengas toda la información clave para poder tomar una buena decisión.
Hay una gran variedad de opciones: con rociador, con jets para masaje, con teleducha y soporte, con caño de pared, con varios de estos componentes combinados o incluso con todos a la vez, pero todos tienen una cosa en común: el elemento central es el grifo empotrado.
Tal como sucede con las columnas de ducha, los conjuntos de ducha empotrados se dividen entre los que van con grifo monomando y con grifo termostático. Como ya sabes, los grifos monomandos funcionan girando una maneta que regula el flujo de agua fría y caliente. De esta manera, puedes conseguir la temperatura que desees. Se trata de una opción más económica que los kits de ducha termostáticos, pero antes de elegir un kit de ducha monomando debes tener presente dos cosas: primero, que se desperdicia más agua mientras regulas la temperatura si lo comparamos con un grifo termostático; y segundo, que si alguien abre otro grifo mientras te estás duchando, tendrás que volver a regular la temperatura.
En el caso de los conjuntos de ducha termostáticos, no tendrás que regular la temperatura constantemente, lo que se traduce en un ahorro de agua y energía desde el primer día, y además evita los cambios bruscos de temperatura cuando alguien abre otro grifo en casa y mantiene siempre una temperatura constante al caudal deseado gracias a su avanzada tecnología.
Tanto en monomandos como en termostáticos encontrarás todo tipo de modelos: de corte clásico como el modelo Premier de Griferías Grober, más modernos como la serie Despertar, pero también minimalistas y de marcadas líneas rectas como las colecciones Kala de GRB y Slim o Cuadro de Tres Grifería, e incluso con un toque de color como la series Loft y Study de Tres.
La ventaja más evidente de los kits de ducha empotrados es el aporte estético. Pero además, se trata de una grifería mucho más fácil de mantener y limpiar, dado que solo los mandos están expuestos y el resto de mecanismos quedan ocultos tras la pared. También hacen que, visualmente, el baño parezca más grande y las paredes se vean más limpias.
Por el contrario, ten en cuenta que para instalarlos necesitarás hacer obra.
Si tienes cualquier duda y no sabes qué tipo de kit empotrado de ducha elegir, contacta con nosotros y te ayudaremos a decantarte por el que mejor se adapte a tus necesidades.
Servicios h2olimpo es el lugar en donde hacemos coincidir tus deseos y nuestros objetivos, para hacer que tu experiencia h2o vaya más allá de una simple compara online. Los servicios que ofrecemos son:
INTERIORISMO Y REFORMAS*
Si eres de los que acaban de tomar la decisión de reformar su baño, cocina o vivienda completa y crees que no sabes por dónde comenzar… estás en el lugar adecuado.
* Servicio disponible en la Comunidad de Madrid
EXPOSICIÓN EN MADRID
En nuestro showroom, además de productos expuestos, encontrarás un ambiente cercano y profesional para charlar y solventar todas tus dudas y tomar la mejor decisión.
¡Ven a visitarnos!