Grifos ducha y bañera 

  • Grifos monomandos
  • Grifos termostáticos
  • Grifos bimandos
  • Grifos empotrados
  • Conjuntos empotrados

    Conjuntos empotrados de ducha

    Una de las opciones más estéticas hoy día para la grifería del baño son los conjuntos o kits empotrados de ducha y bañera. Se trata de una grifería que se instala empotrada en la pared y, por tanto, solo deja visible los mandos. Es una opción muy interesante y, si te estás planteando instalar una en tu baño, queremos que tengas toda la información clave para poder tomar una buena decisión.

    Hay una gran variedad de opciones: con rociador, con jets para masaje, con teleducha y soporte, con caño de pared, con varios de estos componentes combinados o incluso con todos a la vez, pero todos tienen una cosa en común: el elemento central es el grifo empotrado.

    ¿Qué tipos de kits de ducha empotrados existen?

    Tal como sucede con las columnas de ducha, los conjuntos de ducha empotrados se dividen entre los que van con grifo monomando y con grifo termostático. Como ya sabes, los grifos monomandos funcionan girando una maneta que regula el flujo de agua fría y caliente. De esta manera, puedes conseguir la temperatura que desees. Se trata de una opción más económica que los kits de ducha termostáticos, pero antes de elegir un kit de ducha monomando debes tener presente dos cosas: primero, que se desperdicia más agua mientras regulas la temperatura si lo comparamos con un grifo termostático; y segundo, que si alguien abre otro grifo mientras te estás duchando, tendrás que volver a regular la temperatura.

    En el caso de los conjuntos de ducha termostáticos, no tendrás que regular la temperatura constantemente, lo que se traduce en un ahorro de agua y energía desde el primer día, y además evita los cambios bruscos de temperatura cuando alguien abre otro grifo en casa y mantiene siempre una temperatura constante al caudal deseado gracias a su avanzada tecnología.

    Tanto en monomandos como en termostáticos encontrarás todo tipo de modelos: de corte clásico como el modelo Premier de Griferías Grober, más modernos como la serie Despertar, pero también minimalistas y de marcadas líneas rectas como las colecciones Kala de GRB y Slim o Cuadro de Tres Grifería, e incluso con un toque de color como la series Loft y Study de Tres.

    Ventajas e inconvenientes de los conjuntos empotrados de ducha y baño

    La ventaja más evidente de los kits de ducha empotrados es el aporte estético. Pero además, se trata de una grifería mucho más fácil de mantener y limpiar, dado que solo los mandos están expuestos y el resto de mecanismos quedan ocultos tras la pared. También hacen que, visualmente, el baño parezca más grande y las paredes se vean más limpias.

    Por el contrario, ten en cuenta que para instalarlos necesitarás hacer obra.

    Si tienes cualquier duda y no sabes qué tipo de kit empotrado de ducha elegir, contacta con nosotros y te ayudaremos a decantarte por el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Columnas de ducha

    Columnas de ducha

    Si te planteas dar un toque más moderno a tu baño pero no quieres hacer una gran inversión en reformas, una buena opción puede ser instalar una columna de ducha. De esta manera conseguirás que tu baño tenga un aspecto más actual de una forma fácil y rápida, ya que las columnas de ducha son muy fáciles de instalar.

    Existen muchísimos modelos en el mercado con estilos totalmente diferentes: desde modelos con marcadas líneas rectas como el GRB Kala o el Galindo Nitro Plus hasta opciones de corte mucho más clásico como el Round Élite termostático de GME. Solo tienes que elegir el que más te guste dependiendo de si tienes una ducha o una bañera, ya que si quieres una columna de ducha para bañera necesitarás un caño para poder llenarla más cómodamente cuando te apetezca. Y, por supuesto, también tienes modelos con hidromasaje como el Victoria de GME o el Lex-B de Tres.

    Columnas de ducha: ¿qué variedades existen?

    A la hora de comprar una columna de ducha, podrás elegir entre las monomando o las termostáticas. Las primeras funcionan como cualquier otro grifo monomando: según hacia dónde gires la maneta podrás regular la temperatura del agua. El principal punto a favor de este tipo de columnas de ducha es que su precio puede llegar a ser realmente económico, pero tardan un poco en regular la temperatura perfecta y, normalmente, cuando se abre otro grifo en casa mientras los estás usando necesitarás volver a regular la temperatura.

    Las columnas de ducha termostáticas te permiten indicar la temperatura del agua que quieras y no tienes que regularla, de manera que el ahorro en agua y energía es considerable y, además, no sufren los cambios de temperatura que sí notarás con una monomando. Como punto en contra, te diremos que su precio es algo más elevado.

    Además de elegir entre termostática o monomando, también puedes decidirte por una columna de ducha empotrada, como el modelo Kala de GRB o el kit Mono-Term de Tres. Este tipo de columnas de ducha quedan semiempotradas dentro de la pared, así que estos modelos implican hacer reforma, al menos en la pared donde vayas a colocarla. ¡Eso sí, no necesitarás reformar el baño entero, tenlo presente!

    ¿Cómo elegir entre cientos de columnas de ducha?

    La cantidad de modelos existente hoy día en el mercado es muy amplia, ya que muchas marcas las ofrecen. Así pues, si crees que te será complicado poder elegir uno que se adapte exactamente a lo que buscas, ¡déjate asesorar! Cuéntanos qué necesitas, qué estilo te gusta y cómo quieres que luzca tu baño, y desde H2Olimpo te ayudaremos a elegir esa columna de ducha perfecta para ti. ¡Por algo somos expertos en el mundo del baño desde hace décadas!

  • Grifos electrónicos ducha
  • Grifos adaptados
  • Grifos repisa bañera
  • Grifos a suelo para bañeras exentas
  • Columnas de hidromasaje